APRUEBAN PROYECTOS PARA MEJORAR ESTADIOS DE SANTA JULIA Y CHORRILLOS
La alcaldesa Macarena Ripamonti agradeció el trabajo conjunto con los clubes deportivos de la comuna y el Concejo Municipal. La inversión por más de $460 millones se destinará a la renovación de camarines, cerco perimetral y sistema eléctrico.
Las obras para mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de los estadios de Santa Julia Norte y de Lomas de Chorrillos de Viña del Mar aprobó el Concejo Municipal, proyectos que fueron propuestos por la alcaldesa Macarena Ripamonti para su adjudicación.
Se trata de las propuestas públicas “Servicio de reparación del estadio Santa Julia Norte” y “Servicio de montaje y suministro de instalación eléctrica para el estadio de Lomas de Chorrillos”, que totalizan una inversión municipal superior a los $460 millones.
La alcaldesa destacó este avance señalando que “hemos logrado concretar lo que por mucho tiempo los clubes barriales estaban solicitando: con los arreglos concretos de los recintos de Santa Julia y Chorrillos, las familias viñamarinas tendrán una mejor infraestructura para la recreación y hacer deportes, un espacio de encuentro muy necesario”.
“Agradezco la labor de los clubes deportivos y del Concejo Municipal, que permite que la comunidad avance de manera decidida. Desde el cerro al plan estamos invirtiendo los dineros que por mucho tiempo se perdieron en manos de quienes dañaron la comuna. Poner orden es lo que corresponde y vamos a continuar trabajando por este camino”, puntualizó la alcaldesa Ripamonti.
Las iniciativas adjudicadas se enmarcan en el Plan de Mejoramiento de Recintos Deportivos Municipales y fueron elaboradas por el Departamento Infraestructura, Recursos Materiales y Seguridad Interna del municipio.
DETALLES DE LOS PROYECTOS
Para el mejoramiento del estadio Santa Julia Norte (calle Lago Riñihue N°575), la inversión asciende a $228 millones, y las obras incluyen: renovación de 331 metros lineales de cerco perimetral y de seguridad, implementación de camarines nuevos en la zona sureste (debajo de la cancha) y reubicación de los juegos que se sitúan actualmente en este sector para mejorar la estética del recinto y fortalecer su seguridad, brindando un entorno más cómodo y funcional para los usuarios.
Para el estadio Lomas de Chorrillos (calle Valdivia 39-7), la inversión es del orden de los $236 millones para mejorar el sistema eléctrico, lo que incluye la instalación de torres y luminarias led de alta eficiencia energética, suministro e instalación eléctricas en camarines y baños, luminarias perimetrales en entorno de cancha deportiva y accesos, canalización eléctrica, tableros generales, distribución y malla a tierra en el recinto.