ARQUERA DE SELECCIÓN FEMENINA CON RAÍCES QUINTERANAS ANALIZA EL GRAN PASO AL MUNDIAL DE FRANCIA 2019.

ARQUERA DE SELECCIÓN FEMENINA CON RAÍCES QUINTERANAS ANALIZA EL GRAN PASO AL MUNDIAL DE FRANCIA 2019.

 

Tal vez no fué muy destacada su actuación en la última Copa América de Fútbol Femenino que clasificó a las dirigidas por José Letelier al mundial de Francia 2019, pero en su lugar estaba una de las mejores arqueras del mundo, Cristhiane Endler, pero fué vital en las arengas y motivación a la hora de enfrentar a selecciones de gran calidad y rivales directas en Copa América buscando un cupo al mundial Femenino.

Hablamos de la hija y nieta de quinteranos, Natalia Campos Fernández, jugadora de U. Católica en su universidad donde estudia, la Universidad Andrés Bello y la selección nacional.

La abordamos y muy cordialmente nos recibió, contandonos de sus inicios y porqué su afición al fútbol. Considerando su familia que por esos años lo veían de poco señoritas…

«Al principio fue un poco raro para ellos porque no estaba la costumbre, pero de a poco se fueron acostumbrando y en medida que iban viendo que se creaban equipos femeninos en los colegio y fueron viendo que era más común también fueron apoyándome mucho más.
Siempre jugué desde chica con mi hermano porque nos llevamos por poca diferencia de edad y era más fácil que yo jugara fútbol con él, que él jugara a las barbies conmigo, entonces fue algo que siempre he hecho en mi vida. Me gusta y me apasiona»

Ustedes, como selección trabajaron mucho para conseguir el logro de ir a esta cita mundialera…10 años más menos.
«Es extraño asimilarlo porque no es que nos hayamos preparado 10 años para esto, la verdad son 10 años de “fracasos” intentando sudamericanos tras sudamericanos y tras dos copas américas más donde no habíamos podido lograrlo entonces por fin haber cumplido el sueño es increíble. Es algo inexplicable, porque también sabíamos que era la última oportunidad que teniamos muchas de nosotras»

¿Como llegas a jugar en U. Católica…jugabas en alguna liga o en el colegio?

» Llegue a finales del 2008 por unas amigas, habíamos jugado un campeonato juntas con niñas que no nos conocíamos pero al final nos hicimos amigas y las que jugaban en la Católica nos invitaron a varias, así que tuve que ir a probarme y quede»

¿Cómo te llevas con las otras arqueras de la selección?

«Con las otras arqueras nos llevamos muy bien, porque ya llevamos muchos años trabajando juntas y hemos construido una amistad muy fuerte sobretodo con la Tiane que hemos compartido desde la Sub 17. Tenemos una muy linda amistad gracias al fútbol. Con el equipo también hay una buena relación porque también la base viene siendo la misma desde hace como 10 años atrás y yo siempre estoy tratando de apoyar y alentar a mis compañeras y así también aportar mi granito de arena en la parte emocional aunque también me sirve más a mí para desahogarme».

Y ahí influye la familia…
«Fue algo que les chocaba en un principio al ser otras generaciones más conservadoras no era tan bien visto que las niñas, que deben ser unas damas, jueguen fútbol pero eso se les fue pasando».

¿Y en la selección, desde cuando que estas siendo nominada?

» Desde el 2007, para prepararnos para el sudamericano Sub 17 que se hizo en Melipilla, he participado de todas las nóminas aunque en una debí retirarme por temas de estudios y en una no quede en la nómina final, pero desde el 2007 he participado de forma constante».

Revisando tu quehacer, te divides bastante entre tus estudios universitarios, las prácticas en U. Católica y ahora la selección. Da el tiempo, y a eso agregemos la familia.

» Si el tiempo siempre da, soy de las que cree que se puede hacer de todo, pero hay que organizarse bien. Hacer las cosas con tiempo y siempre contar con apoyo y ayuda porque sola es imposible y al menos para mí el apoyo de mis entrenadores, profesores, amigos y familia ha sido fundamental»

¿La familia no te reclama?

» Obviamente he tenido que dejar muchos eventos familiares de lado pero ellos siempre me entienden y yo trato de llegar aunque sea tarde trato de llegar»

RECUERDOS DE SU INFANCIA EN QUINTERO.
Natalia, tienes alguna anecdota que te haya pasado en este proceso camino al mundial que contar..

«Muchas porque se pasa muy bien estando con tus amigas cumpliendo un sueño y pasan muchas cosas divertidas en estos viajes. Pero, algo que pasó el último día pensando que nos iríamos invictas, ni lo logramos porque rompimos un ventanal por accidente. Una amiga fue a mi habitación y por mirar el celular al salir se equivocó y no vio el vidrio y lo rompió golpeándose al salir. Pero después al ganarle a Argentina lo dejamos como el ventanal de la suerte. Pero eso fue un accidente chistoso y obviamente a mi amiga no le pasó nada fue solo el susto».

Al Día

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos