Cámara desestimó acusación constitucional en contra de la ministra Siches

Cámara desestimó acusación constitucional en contra de la ministra Siches

La defensa apeló a impugnar la procedencia formal del libelo, acto que fue apoyado por la Sala por amplia mayoría. Por efecto de lo anterior, se entiende por no presentada desde el punto de vista técnico.

Replicando lo acontecido ayer en la comisión que evaluó la procedencia del libelo acusatorio en contra de la ministra del Interior, Iskia Siches, hoy la Sala de la Cámara apoyó la postura de la defensa de la secretaria de Estado en orden a que la acusación no cumple con los requisitos formales para su presentación.

Al inicio de la sesión, la abogada de la ministra, Elisa Walker, solicitó que se abordara la denominada “cuestión previa”. Esta medida impugna el cumplimiento de los requisitos que debió cumplir la presentación de la acusación constitucional impulsada desde la bancada de los Republicanos. Luego, expusieron su posición los cinco integrantes de la comisión y, tras ello, el punto se sometió a consideración de la Sala.

A favor de acoger la cuestión previa se pronunciaron 84 diputadas y diputados. 57, en tanto, se expresaron en contra y dos se abstuvieron.

Como efecto de lo anterior, la acusación se entiende por no presentada para todos los efectos formales.

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos