Cómo comprar o vender por Internet sin ser estafado

Cómo comprar o vender por Internet sin ser estafado

Internet se ha convertido en el último tiempo en una plataforma importante para hacer muchas cosas. A través de esta herramienta hemos hecho tareas, nos informamos de lo que pasa en el mundo, entre otras cosas. Pero hay un punto que está ganando fuerza: Comprar por Internet.

Y es que cada vez hay más comercios y empresas que se dedican a vender sus productos y servicios a través de Internet, al punto que ya surgió una palabra que todos conocemos, el ecommerce.

Comprar por Internet puede ser una práctica absolutamente sencilla y rápida, pero hay cosas que se deben tomar en cuenta para evitar ser objeto de estafas o robos, sobre todo porque se entregan muchos datos personales para hacer los pagos y el envío de la mercancía.

Averigua bien a qué página le vas a comprar

Amazon, Aliexpres, Alibaba, entre otras, son páginas web que tienen reconocimiento internacional y un sistema de protección al comprador contra cualquier eventualidad que surja.

El problema viene cuando vamos a comprar por Internet a una tienda online que no conocemos o nunca la hemos escuchado. Para ello, hay ciertos puntos que puedes observar para tener confianza.

Saldo Contable o Disponible

Muchas veces para realizar estafas, se realizan depósitos de cheques de otros bancos o envío dinero por sobre en un cajero automático. Estos pueden estar sin fondos y los sobres vacíos sin dinero.
Para ver esta diferencia, en nuestra cuenta aparece saldo contable y disponible, el que nos debe importar para que no nos estafen es el saldo disponible, que es el dinero REAL que tenemos. Podemos decirle al vendedor que hasta que el saldo no esté en modo disponible, no entregaremos nuestro producto.

 

Amazon, Aliexpres, Alibaba, entre otras, son páginas web que tienen reconocimiento internacional y un sistema de protección al comprador contra cualquier eventualidad que surja.

Reseñas: Si una página de ecommerce no tiene reseñas, lo más probable es que no sea muy visitada o segura, así que mejor no ingreses tus datos ahí.

Certificados de seguridad: Todas las webs de comercio electrónico tienen certificados de conocidos como SSL y otras herramientas de seguridad para evitar ser hackeadas o violentadas por malwares o virus, es muy sencillo detectarlas, solo necesitas ver si tienen un candado en la parte superior izquierda de la dirección URL.

Medios de comunicación y foros: Averigua qué dicen de la web en la que quiere comprar en foros, qué opinan los consumidores y cómo fue su experiencia. Además, puedes revisar en las redes sociales colocando el nombre de la marca.

Fíjate en los datos que te solicitan

Una web de ecommerce solo solicita datos básicos para realizar la transacción como el número de la tarjeta de crédito, nombre y fecha de vencimiento. Además, te indican que esos datos no serán utilizados con otro fin que no sea el de la compra.

Igual pasa con la dirección de envío, la web debe ofrecerte claramente una forma de seguridad en la que tu dirección de vivienda o trabajo o le sea entregada a nadie, por eso es importante que te fijes en el certificado SSL.

Pide ayuda a un conocido o experto

Una segunda opinión a la hora de comprar por Internet es importante. Pregunta a alguien que ya haya hecho compras en la web o a algún conocido si la página es segura y se puede comprar por ella. Una buena opinión de un tercero nunca está de más.

Con estos pequeños consejos, te aseguramos que comprar por Internet será mucho más sencillo y menos complicado o engorroso, trata siempre de observar cada detalle y no te conviertas en blanco fácil de los hackers.

Recuerda que lo que estás ofreciendo no es tu nombre y apellido, son los datos de tu tarjeta de crédito, un instrumento bancario que se debe manejar con mucho cuidado.

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos