Core Millones pide auditoría por sumarios y negligencias no esclarecidas en Van Buren.

Core Millones pide auditoría por sumarios y negligencias no esclarecidas en Van Buren.
 
El Consejero Regional, Manuel Millones considera que el Estado de Chile tiene una deuda histórica con el Hospital Carlos Van Buren, lo cual ha tenido varios responsables a lo largo de los años, sin embargo ninguno de los directivos o autoridades de las diferentes administraciones han asumido sus “culpas” del actual estado de abandono y carencias inaceptables que vive el recinto asistencial, pese a los innumerables casos e incluso personas que han fallecido.
 
Por esta razón, solicitó una auditoría que determine los hechos y se fijen responsabilidades. “No es aceptable que por negligencias inexcusables, miles de pacientes no tengan acceso a una cama o infraestructura moderna o equipamientos de punta, más considerando que nosotros desde el Consejo Regional hemos hecho un tremendo aporte, tanto con el proyecto de 40 camas clínicas, como las camas pediátricas, sin embargo, pese a los años de haber aprobado los fondos, aún estás no están disponibles. Por eso es urgente una auditoría en este hospital y evitar que se repitan hechos tan dolorosos como el fallecimiento de la pequeña Amelia”, estableció Millones.
 
Agregó que se deben establecer responsabilidades administrativas, políticas y penales. En este contexto es que se ha propuesto un plan maestro de salud, para impulsar varias iniciativas de corto y mediano plazo, esto pensando que el nuevo Hospital Van Buren no tiene fecha de construcción cierta.
 
Otra de las opciones es estudiar que el ex hospital naval pueda cumplir un rol complementario, a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y Defensa.

Al Día

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos