Gobierno aumenta a USD$3000 el monto máximo para el despacho de importaciones y exportaciones.

Gobierno aumenta a USD$3000 el monto máximo para el despacho de importaciones y exportaciones.

Nueva medida beneficia a pequeños empresarios y facilita la tramitación de ingreso y salida de mercaderías.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, anunciaron la nueva medida que busca fomentar la competencia en importaciones y exportaciones de mercancías.

 

Una alentadora noticia que beneficia directamente a pequeños empresarios que lograrán incrementar el limite de sus montos destinados a exportaciones e importaciones lo que incluso puede ser tramitado a través de una empresa de envío rápido sin necesidad de solicitar el servicio de un agente de aduanas.

 

Cabe destacar que antes de la reforma anunciada por el Gobierno, los montos máximos para despacho sin intervención de agentes era de 1.000 dólares (670 mil pesos chilenos aproximadamente) en el caso de las importaciones y de 2.000 dólares (un millón 340 mil pesos) para las exportaciones.

 

Con el nuevo ajuste el monto asciende a 3.000 dólares (2 millones de pesos) para ambas acciones de compra y venta.

 

Evelyn Patricia Rojas Urra, asesora experta en emprendimiento comentó “Es una muy alentadora noticia para pequeños y medianos empresarios. Con este nuevo ajuste se fomenta más la competencia en importaciones y exportaciones de mercaderías, y hace más expedito el ingreso y salida de estas al facilitar el trámite de aduanas.”

 

Con esta medida, un 95% de las operaciones que realizan las empresas de envío rápido, no necesitarán la intervención de un agente de aduanas, logando reducir los tiempos de tramitación.

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos