Nueva toma genera preocupación a vecinos de Miraflores Alto, en Viña del Mar

Nueva toma genera preocupación a vecinos de Miraflores Alto, en Viña del Mar

Descontento y preocupación hay en los vecinos y vecinas de Miraflores Alto, en Viña del Mar, luego que más de 25 familias se tomaran este viernes un terreno particular, situado en Avenida Eduardo Frei con El Ciprés, de forma ilegal.

Se trata de 60 personas, entre ellos menores de edad, que pertenecen al comité Nueva Vida, que, según Paulo Fazi, presidente de éste, provienen desde los sectores de Forestal y Glorias Navales, y que la ocupación del predio se debe a la falta de oportunidades para adquirir una vivienda.

Carabineros de la Quinta Comisaría, al ser advertidos de la situación, concurrieron hasta el predio a dialogar con las familias, con el objetivo de que hicieran abandono. Sin embargo, ante la negativa a la orden, los uniformados intentaron desalojarlos, pero no pudo ser concretado, ya que, afirman desde la institución, mujeres con sus hijos e hijas obstaculizaron el operativo.

La Agrupación de Juntas de Vecinos de Miraflores Alto, en una reunión con el vocero y representante del comité Nueva Vida, Paulo Fazi, expresó su oposición a la ocupación que ya materializaron estas familias en el terreno que, aseguran, pertenece a la Diócesis de Valparaíso, y para la cual exigieron su abandono inmediato.

No obstante, el terreno se encuentra cercado (como se aprecia en las imágenes) y ya se comenzaron a construir las primeras viviendas de material ligero.  

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos