Valparaíso vivió movido fin de semana marcado por la música y la gastronomía

Valparaíso vivió movido fin de semana marcado por la música y la gastronomía
  • Vecinos y comerciantes de Laguna Verde y el plan de la ciudad valoraron la realización de eventos culturales en distintos espacios públicos de la comuna.

En vista de reactivar uno de los puntos económicos más importantes de Valparaíso, como lo es el Barrio Cívico, específicamente calle Salvador Donoso, el municipio decidió llevar a cabo la primera edición de “Tarde Salvadora”, ocasión en que confluyó la música, con la participación de Tata Barahona, Ruido Blanco, entre otros; y la gastronomía, puesto que gracias al cierre del perímetro de la calle en cuestión, los locatarios pudieron instalar terrazas en la misma, generando así un tranquilo pero divertido entorno. 

En ese sentido, Gino López, dueño de “Por siempre bohemios”, local que abrió sus puertas durante el año pasado y que formó parte del evento, agradeció la oportunidad y comentó que “resultó maravilloso, fue una tarde salvadora para todos. Estas cosas nos alivian mucho para poder seguir”.

Por su parte, Paula Vásquez, turista que llegó hasta calle Salvador Donoso para disfrutar de la ocasión, valoró la jornada y lo que esta representa para la ciudad. “Me encantó, sobre todo porque no soy de acá, entonces venir a visitar Valparaíso y verlo así lleno de vida y con eventos culturales, te dan ganas de quedarte acá”, sostuvo. Afirmando, además, que “esta es la manera de ocupar los espacios públicos, tenemos que volver a la calle, meter bulla, sino todos nos quejamos de que está súper inseguro y nos guardamos en nuestras casas”.

Pero esto no queda ahí, puesto que Laguna Verde volvió a vivir su tradicional festival, que se vio imposibilitado de realizar a causa de la pandemia, y que esta vez con los boleros de Los Crack del Puerto, la energía de Sinergia Kids, el humor de Rodrigo González más toda la música y animación de diversos artistas locales, sirvieron para hacer disfrutar a las vecinas y vecinos laguninos. “Nuestra programación cultural, en la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, quiere llegar a todos los rincones, la cultura tiene que ser un derecho y por eso queremos que estas actividades, que son gratuitas, se mantengan en la ciudad durante todo el tiempo”, sostuvo el alcalde Jorge Sharp sobre estas citas.

La celebración sirvió también para la instalación de una feria de comerciantes de la localidad que pudieron mostrar y vender sus distintos productos, muchos de ellos fabricados por ellos mismos. Sobre esto, Olga Poblete, quien estuvo presente junto a su emprendimiento “Taller de la Tita”, manifestó que “me encantó poder venir acá, me gusta mostrar mi arte, voy donde me inviten; y si es acá, con mayor razón”. 

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos