ALCALDESA VIRGINIA REGINATO VALORÓ AVANCE PARA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE COMISARÍA DE FORESTAL
Como un paso trascendental para concretar la futura Comisaría de Forestal, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la asignación de $139 millones por parte del Consejo Regional de Valparaíso, para el diseño arquitectónico del nuevo cuartel policial.
La iniciativa incluye topografía, el estudio de mecánica de suelo, además del diseño del edificio e instalaciones del recinto que se implementará en el cuadrante de calle Viña del Mar, Lota y Magallanes, en la parte posterior del Complejo Deportivo Jonathan Araya Olivares, en un terreno que el municipio traspasó en comodato a Carabineros por 99 años el 2015.
“Esta es una gran noticia que permitirá seguir avanzando en este proyecto de gran impacto social para la ciudad, de manera que la comisaría sea una realidad en el corto tiempo. Valoro el compromiso del General Director, Hermes Soto, quien está cumpliendo su palabra. Forestal requiere de una unidad policial de categoría, que estará ubicada en un lugar estratégico para responder eficazmente a los requerimientos de los vecinos del sector en materia de seguridad”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.
Cabe recordar que en mayo de este año, la jefa comunal reunió con el General Director de Carabineros ocasión en la que le planteó la necesidad y urgencia que tiene este proyecto para potenciar la seguridad de los vecinos del sector.
En junio, el general Soto visitó el terreno junto a la alcaldesa, comprometiéndose agilizar los trámites, ocasión en la que informó que dicha unidad sería elevada a categoría de Comisaría, en el marco de la nueva distribución jurisdiccional de las unidades policiales existentes en Viña del Mar.