CARABINEROS RECUPERA VEHICULO SUSTRAIDO EN VIÑA DEL MAR EL AÑO 2016.
CARABINEROS DE LA SECCIÓN DE ENCARGOS Y BUSQUEDA DE VEHICULOS (SEBV) TALCA, LOGRÓ LA RECUPERACIÓN DE UN AUTOMOVIL CON ENCARGO POR ROBO DESDE EL AÑO 2016.
LAS DILIGENCIAS POR PARTE DE LOS AGENTES DEL S.E.B.V SE CONCENTRARON ESTA VEZ EN EL SECTOR CENTRICO DE TALCA, ESPECIFICAMENTE EN CALLE 4 NORTE CON 9 ORIENTE, DONDE DETECTARON UN MOVIL QUE PRESENTABA ENCARGO VIGENTE POR EL DELITO DE ROBO. ES ASI QUE, VERIFICADO LOS ANTECEDENTES, DETERMINAN QUE SE TRATA DE UN AUTOMOVIL CHEVROLET OPTRA DEL AÑO 2012, CUYO ROBO FUE DENUNCIADO POR SU PROPIETARIO EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016, POR LO QUE PERSONAL DE CARABINEROS PROCEDE A SU FISCALIZACION.
EN ESTE PROCEDIMIENTO, SE PRODUCE LA DETENCION DEL CONDUCTOR DE DICHO MOVIL QUIEN DEBERÁ RESPONDER POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN DE VEHICULO MOTORIZADO, TODA VEZ QUE MANIFIESTA HABER COMPRADO EL MOVIL DE MANERA INFORMAL, SIN TRANSFERENCIA O DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD.
EL LEGITIMO PROPIETARIO DEL AUTOMOVIL DE 71 AÑOS MANTIENE RESIDENCIA EN VIÑA DEL MAR, Y ES EN ESA CIUDAD EN DONDE MEDIANTE ENGAÑO, UN ANTISOCIAL PROCEDE A SUSTRAERLE SU MOVIL, EL QUE GRACIAS A LA ACCIÓN DE CARABINEROS FUE RECUPERADO Y ENREGADO A SU DUEÑO.
“RECOMENDACIONES”
EL CAPITAN DE CARABINEROS Y JEFE DE LA SEBV TALCA, IVAN REBOLLEDO CABEZAS, HACE UN LLAMADO A LA POBLACION ADOPTAR SUS PROPIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD BASICAS TALES COMO:
- NUNCA DEJAR LAS LLAVES PUESTAS DEL MOVIL AL DESCENDER DE ESTOS, AUNQUE SEA POR UN BREVE LAPSO.
- AL PROCEDER A LA VENTA DE SU MOVIL PREOCUPARSE DE HACERLO ACOMPAÑADO Y EN LUGARES DE ALTA CONCURRENCIA DE PUBLICO.
- IMPLEMENTAR MEDIDAS ADICIONALES COMO CORTA-CORRIENTE Y/O TRABA-VOLANTE, LO QUE VA A MINIMIZAR LOS RIESGOS DE SUFRIR UN ROBO.
- AL COMPRAR UN VEHICULO, HACERLO EN LUGARES ESTABLECIDOS, DUDANDO DE AQUELLAS OFERTAS QUE SEAN MUY ATRACTIVAS POR SU PRECIO, YA QUE PUEDE TRATARSE DE UNA ESTAFA
- FINALMENTE AL SUFRIR EL ROBO DE SU MOVIL SE SUGUIERE COMUNICARSE RAPIDAMENTE CON CARABINEROS PARA REALIZAR UN ENCARGO A LOS DISTINTOS CONTROLES POLICIALES.