CAROZZI, una Empresa FAMILIAR en Conflicto.

CAROZZI, una Empresa FAMILIAR en Conflicto.

Declaración Pública:

El día Martes 03 de Abril del presente año, se da inicio en tribunales laborales de Valparaíso la audiencia entre Sindicato de Empresas Carozzi S.A N°1 y los representantes de la Empresa, con el objeto de lograr una mediación que permita restablecer las Relaciones Laborales deterioradas en el último tiempo y bajo la dirección del actual Presidente el Sr. Gonzalo Bofill Velarde, cuyo mandato se ha visto cuestionado en parte por los trabajadores que lo indican como responsable de no salva guardar las relaciones laborales internas entre trabajadores y además se le atribuye el deterioro de la imagen de la empresa creada por su predecesor su Padre Don Gonzalo Bofill de Caso.

Para entender lo que aquí sucede, este periodista recurrió y entrevistó a ex trabajadores antiguos de la Empresa que explican las grandes diferencias que existen en el liderazgo entre Don Gonzalo Bofill de Caso y su Hijo.

Para nadie es un misterio que en la época del Sr Bofill de Caso existía una preocupación personal por cada uno de los trabajadores de la Empresa, era vital para el dueño que Viña del Mar tuviese  una Empresa sólida que proporcionará trabajo para las personas, de ahí la idea de preparar la Empresa con una imagen corporativa Familiar, que se veía reflejada, en el conocimiento del Sr Bofill de Caso de cada uno de sus trabajadores. Distinto es el caso actual, donde NO existe ya esta preocupación por los trabajadores, transformando el ambiente en algo impersonal e individualista. Esta visión de la Empresa es un secreto a voces, las relaciones discordantes, abusivas y agresivas sólo provocan que los empleados se comporten y actúen como Robots.

Con los años, luego de la partida de Don Gonzalo Bofill de Caso, llama la atención como su equipo personal de trabajo fue paulatinamente desarmado, a  algunos colaboradores se les solicito el retiro, otros fueron despedidos y otros se acogieron a jubilación, perdiendo con esto el sello de las Empresas Carozzi, ya que Gonzalo Bofill Velarde, se hizo de un grupo de trabajo donde la única voz imperante es la de él.

Otro de los sucesos importantes que acontecieron en esta debacle, fue el caso de Don Armando Bofill Velarde, hermano menor de Gonzalo, quien por motivos que se desconocen fue desvinculado en forma paulatina de todos los cargos de la Empresa, a pesar de ser uno de los cerebros en la creación de productos que rompieron record de ventas en el mercado.

También cabe señalar, que Don Gonzalo Bofill de Caso, tenía como su sucesor en la dirección de las Empresas al Sr Antonio Gauci Bofill (Nieto), hijo de Doña Amparo Bofill Velarde, evento que tampoco ocurrió, desconociéndose el motivo por el cual este deseo no fue concretado.

Las relaciones inter personales entre la dirección de la Empresa y los trabajadores cada vez fueron más distantes, discordantes y frías, provocando como consecuencia que los actuales empleados, con y sin mando, no posean un compromiso responsable por la ejecución de su trabajo, hecho que se ve reflejado también, en la externalización de funciones, donde los trabajadores son contratados por períodos de tres meses.

En general, en el actual conflicto entre Sindicato y Trabajadores se quiere demostrar que todo en Empresas Carozzi es manipulación, control,  poder y engaño. La falta de COMPROMISO y de INTERÉS por realizar un trabajo bajo estándares de CALIDAD, SATISFACCIÓN y EXCELENCIA no existen. Es más solo prima el DESGANO y LA DESMOTIVACIÓN, el interés es solo monetario, el CLIENTE y la SATISFACCIÓN de éste, no importa, y como conclusión  “esta Empresa reconocida a nivel mundial es una “verdadera vergüenza”, frase recurrente también en ex empleados de lo que otrora fue “LA GRAN FAMILIA CAROZZI”.

Ex trabajadores Empresas Carozzi

Al Día

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos