Colegio de Profesores Porteño y Municipalidad de Valparaíso reunirán ayuda para damnificados por incendio en Contulmo
Hasta este viernes se recibirán donaciones como agua embotellada, pañales para niños y adultos, más alimentos para mascotas.
Ante las graves consecuencias que han tenido los incendios en el sur del país, el comunal Valparaíso del Colegio de Profesores en conjunto a la Alcaldía Ciudadana, dispusieron de un centro de acopio, en la sede de la entidad colegial, ubicada en calle San José #49, a un costado del bandejón central de Avenida Argentina y la Escuela Alemania. En aquel lugar funciona el acopio de agua embotellada, alimentos de mascotas (gatos, perros y conejos) y pañales para niños y adultos. Este se encuentra actualmente funcionando y lo hace de 10:30 hasta las 18:00, siendo este viernes 10, el último día de recepción de ayuda.
Alejandra Arévalo, parte del directorio comunal del Colegio de Profesores, sostuvo que “nosotros como docentes nos sentimos conmovidos y también preocupados, porque aquí hay familias que no lo están pasando bien y que es necesario, de alguna manera, estar presentes. Hoy estamos de vacaciones, pero los profesores nos hacemos presentes por medio de esta instancia”.
En tanto, Alejandro Escobar, alcalde (s) de Valparaíso, realizó un llamado asegurando que “quisiera apelar a la solidaridad que es propia de las y los porteños, que devolvamos la mano, siempre hemos recibido ayuda cuando hemos estado siniestrados y esta es una manera de devolver la mano. Esta es una forma distinta, no lo estamos haciendo solo como Alcaldía Ciudadana, lo estamos haciendo con el comunal del Colegio de Profesores, a quienes agradecemos también la disposición”.
Por su parte, Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la alcaldía porteña comentó que “cuando en Valparaíso tuvimos los incendios de 2014 y 2019, fue mucha la generosidad que recibimos de distintas comunas, dispositivos y organizaciones. Esperamos nosotros hoy poder canalizar este apoyo a una comuna pequeña de seis mil habitantes que requiere del apoyo estatal que se está brindando, pero también de los gobiernos locales que entendemos lo difícil que es pasar por este tipo de situaciones”.
Una vez reunida la ayuda, ésta será trasladada por el municipio a la comuna sureña para ser finalmente entregada a las familias afectadas.