Corporación Santiago Wanderers no acepta exigencias de la S.A

Corporación Santiago Wanderers no acepta exigencias de la S.A

Este jueves se esperaba que ante un notario Rafael González firmara el documento en el que se compromete a entregar 98% de las acciones tipo B que tine en su poder la Corporación Santiago Wanderers. Sin embargo, no ocurrió y la negociación se cayó.

Todo parecía estar en orden en un almuerzo que tenía como protagonistas a González, Alberto Eguiguren y algunos accionistas pequeños junto con Mario Oyer.

En el documento a firmar entre las partes se contemplaba la aceptación de la Corporación de adelantar las elecciones para marzo y presentar una moción para derogar los estatutos de la entidad.

A última hora surgió una exigencia que echó todo para atrás. Se trata de impedir la participación en el proceso eleccionario de «socio independencia» para no aumentar de forma importante el padrón electoral.

Esta figura fue establecida por la Corporación Santiago Wanderers hace unos años y pretendía que se aumentara la participación de la hinchada dentro del equipo, estas personas tenían derechos políticos, pero no a las rebajas de las entradas.

Ante esta petición, Mario Oyer fue contundente en su rechazo e indicó que «nosotros no tenemos socios de primera o segunda categoría, sino «socios activos» orque todos tienen los mismos derechos más allá de lo que se pueda pagar».

Ante este escenario, el presidente del Decano explicó que «resulta extraño que personas que pagan 10 pesos puedan participar de los destinos institucionales cuando ni siquiera tienen responsabilidad de ir al ver al equipo jugar», explicó.

Por último, González pisió no desaprovechar esta «oportunidad histórica» que tiene el equipo.

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos