Delitos violentos y contra la propiedad disminuyeron en Forestal

Delitos violentos y contra la propiedad disminuyeron en Forestal
  • Carabineros vigila constantemente el sector y hace una invitación a la comunidad a que se denuncien los hechos delictuales para georeferenciarlos.

En sus constantes patrullajes preventivos, Carabineros de la Subcomisaría Forestal recorre permanentemente los sectores para mitigar la ocurrencia de ilícitos. A la fecha, se han detenido 39 personas por diversos delitos, realizado 764 controles de identidad, 492 controles vehiculares y cursado gran cantidad de infracciones de tránsito.

De acuerdo al último reporte STOP, que considera cifras hasta el 10 de mayo, los delitos contra la propiedad disminuyeron un 24%, mientras que los delitos violentos lo hicieron en un 5% en relación al mismo periodo del año anterior.

Respecto de la evolución del comportamiento de los delitos violentos y contra la propiedad, en similar periodo de tiempo, se evidenció que este último ilícito bajó de manera constante en un 30% promedio. En el caso de aquellos hechos violentos, se registró una baja durante todos los días del año, destacando la primera semana de enero con un 71% menos.

Dichas cifras responderían a la gran cantidad de servicios que se despliegan en todo el sector territorial de Forestal. Desde el mes de abril, se incrementaron las rondas periódicas e iniciativas de acercamiento a la comunidad con el objetivo de mitigar la ocurrencia de delitos, incentivar las denuncias y entregar medidas de autocuidado ante la pandemia del COVID 19.

Además, de manera constante estas labores son apoyadas por las especialidades como OS7, OS9 y el SEBV realizando controles y procedimientos de relevancia que han logrado obtener buenos resultados.

Sin embargo, el registro de las denuncias disminuyó en un 16% respecto del año, por lo que hay algunas situaciones que quedan sin registrar. Es por ello que desde la institución se está haciendo un trabajo junto a las Oficinas de Integración Comunitaria para generar la confianza que permita que la comunidad denuncie.

A partir de eso se pueden obtener las referencias de dónde y qué tipo de ilícitos son los que ocurren en el sector para destinar los recursos de mejor manera y georeferenciar los delitos, interviniéndolos de manera más eficiente. Para ello, Carabineros se ha reunido con las diferentes juntas de vecinos, quienes han manifestado una percepción positiva respecto de la disminución de los delitos y el aumento de la presencia policial en el sector.

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos