El cura de los campamentos: «No son personas de segunda categoría»

El cura de los campamentos: «No son personas de segunda categoría»

El padre Marcelo Catril se refirió a la inminente demolición de la toma Nacionales Unidas de Viña del Mar, instalación donde habitan 56 familias y 28 niños.

El padre Marcelo Catril, también conocido como “el cura de las tomas”, es el capellán del campamento más grande de Chile: el Manuel Bustos de Achupallas en Viña de Mar y no quedó ajeno a lo que están viviendo 56 familias de la Ciudad Jardín ante la inminente demolición de la toma Naciones Unidas, ubicada en Miraflores, entre Limonares y 1 norte.»Me parece una forma muy violenta lo que ha ocurrido. Siempre existen gestiones que se pueden hacer con la gente y siempre tiene que ir primero el respeto hacia las personas, ya que hay mil maneras de solucionar el problema de las tomas. Yo trabajo en una y siempre se ha trabajado a través del diálogo», expresó el cura a La Estrella de Valparaíso.

En el caso específico de la toma Naciones Unidas, sus habitantes viven con una doble vulneración por habitar en un campamento en condiciones de precariedad e inseguridad y por ser extranjeros. «Las condiciones se duplican porque son extranjeros y porque son personas que tienen que tomarse un terreno.

Ellos no son personas de segunda categoría y siempre debe primar la dignidad y el respeto», explicó.El cura llamó al diálogo para encontrar una pronta solución a las 56 familias y 28 niños que quedarían sin hogar. «Siempre hay que tomar en cuenta lo que dicen las personas, por lo mismo, tiene que ir primero el diálogo, de una forma gradual. Además, existen gestiones que se pueden hacer desde antes y esto siempre tiene un proceso dialogado, con voluntad, pensando siempre por las personas”, sentenció.

Fuente: soychile.cl

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos