Gobernadora de Marga Marga destacó comportamiento de la ciudadanía durante fin de semana de cuarentena.

Gobernadora de Marga Marga destacó comportamiento de la ciudadanía durante fin de semana de cuarentena.

Quilpué y Villa Alemana se mantuvieron bajo estrictas restricciones tras el retroceso a fase 2 de Transición.

Cerca de 19 mil vehículos fueron fiscalizados durante todo el fin de semana en el Control Sanitario de Peñablanca y la Aduana Sanitaria de La Dormida en Olmué. El personal a cargo debió devolver a 236 vehículos cuyos pasajeros no portaban el permiso correspondiente para desplazarse en cuarentena.

Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó el buen funcionamiento de los controles e indicó que en total se cursaron 12 sumarios sanitarios.

“Los funcionarios de la Armada, Carabineros y de la Seremi de Salud, una vez más se desplegaron el terreno para controlar el desplazamiento de vehículos para cerciorarse de que sólo se transitara con el permiso correspondiente. Aun así más de 230 vehículos debieron ser devueltos. En general la movilidad en las comunas de Quilpué y Villa Alemana se notó muy disminuida y eso es una muy buena señal de que las personas acatan la medida que finalmente se aplica en su propio beneficio. Como ha quedado comprobado estos meses de pandemia, al disminuir la movilidad, disminuimos también los contagios.”

En la feria El Belloto, la más concurrida de la provincia de Marga Marga, desde muy temprano se instalaron controles en los accesos donde se solicitó el permiso respectivo.

“La cantidad de personas en la feria El Belloto fue notoriamente menor a un día sábado sin cuarentena. Esto es una señal importante de que la medida sirve. El comportamiento de la ciudadanía, salvo algunas excepciones, fue ejemplar. Durante el fin de semana no tuvimos reporte de fiestas clandestinas ni reuniones fuera de la norma. Con carabineros, salud y personal de la armada estuvimos también controlando durante el toque de queda y en general la gente acata la medida de no salir. El próximo fin de semana se mantendrán las fiscalizaciones y hacemos un llamado a extremar los cuidados ya que esta semana podría ser clave para que la autoridad sanitaria evalúe una posible cuarentena total para las comunas de Villa Alemana y Quilpué debido al alto número de contagios”, agregó la gobernadora Carolina Corti.

 

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos