INTENDENTE ENCABEZÓ CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN V ZONA VALPARAÍSO DE CARABINEROS.
El intendente regional Jorge Martínez Durán, presidió esta mañana la ceremonia en la que el coronel Nelson Valenzuela Ruz, asumió como jefe de la V Zona de Carabineros, en reemplazo del general Fernando Petit, quien ascendió al grado de general inspector y fue designado como nuevo contralor general de la policía uniformada.
El intendente, al finalizar la ceremonia, destacó el renovado rol de la institución, a partir de lo dispuesto por el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien está enfocado en lograr una mayor presencia policial en las calles y asimismo, en mantener una estrecha cercanía entre los funcionarios de Carabineros y la comunidad, de modo de aumentar la seguridad en la población.
El solemne acto, tuvo lugar en el Grupo de Formación Policial de Viña del Mar, ubicado en el sector de Glorias Navales, actuando como interventor el general Fernando Riveros, director Nacional de Operaciones Policiales.
El general Petit, que ejerció sus funciones por espacio de tres meses en la zona, fue destinado por el alto mando -producto de la reestructuración de Carabineros- a cumplir tareas de control interno administrativo en la capital.
En tanto, el coronel Valenzuela, un porteño de nacimiento, dijo estar feliz en este cargo en una región que conoce a cabalidad, consciente de que debe impulsar los nuevos desafíos dispuestos por el general director.
El intendente Jorge Martínez, señaló al término de la ceremonia, su satisfacción de haber participado en este ceremonial: “El Presidente Piñera ha sido muy claro en lo que quiere, espera y necesita Chile en materia de seguridad pública para los vecinos. Por eso es que quiero aprovechar de agradecer al general Petit, pues durante el fin de semana pasado, se realizó un operativo policial que tuvo el mejor resultado de Chile y se van a seguir realizando otros. Así que este carabinero en la calle, estos carabineros persiguiendo a los delincuentes, generando mayor sensación de tranquilidad y seguridad para las personas que están en sus casas, para que puedan salir a los espacios públicos, a las plazas, a desplazarse a sus lugares de trabajo, es fundamental. Hemos visto en Carabineros una actitud no sólo acorde a lo que espera el Presidente, sino que además muy entusiasta y comprometida. Y se lo agradecemos tanto al general saliente como al coronel entrante”.