LOCATARIOS Y CLIENTES DE FERIA MARGA MARGA DE VIÑA DEL MAR SE MANIFESTARON FELICES CON RETORNO A HISTÓRICA UBICACIÓN

LOCATARIOS Y CLIENTES DE FERIA MARGA MARGA DE VIÑA DEL MAR SE MANIFESTARON FELICES CON RETORNO A HISTÓRICA  UBICACIÓN

Con mejores condiciones para su funcionamiento y en una  explanada totalmente pavimentada, este sábado 18 de julio volvió a funcionar en su histórica ubicación en el estero Viña del Mar, la tradicional feria hortofrutícola Marga Marga, instalación que tiene felices tanto a locatarios como clientes. 

En su primer día de atención al público en el espacio ubicado entre el puente Mercado y el nuevo puente Los Castaños, los 243 puestos atendieron de forma normal pese a la lluvia.

Al respecto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó su alegría por este retorno tan esperado. “Por fin la feria volvió al lugar que le corresponde y hoy los locatarios están felices, porque quedaron en las condiciones que ellos querían, más cómodos y seguros. También muy feliz de haber entregado este puente y haber cumplido con nuestro compromiso”, dijo.

La autoridad comunal felicitó a la directiva de la feria Marga Marga, por el entusiasmo y el apoyo brindado en este proyecto.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Gremial Feria Marga Marga, María Marín, expresó su satisfacción por volver a su casa. “Feliz de volver a nuestro hogar, del que tuvimos que cambiarnos para ejecutar este proyecto, que nos permite ahora estar en una locación estupenda, más cómoda y tener estacionamientos pavimentados, lo que nos tiene muy contentos, tanto a nosotros y a nuestra clientela”, señaló.

La dirigenta agregó que “en unos meses más pretendemos instalar techos de policarbonato para tener una feria mucho más ordenada que esté a la altura del puente, que es tan lindo, ya que queremos que esta feria siga siendo la mejor de la región”.

Para ello se encuentran en proceso de postulación a los proyectos de Sercotec,  con el apoyo de la Sección de Fomento Productivo del municipio.

La nueva disposición de la feria, según indicó la dirigente, está acorde con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de comerciantes y clientes, y por tanto los pasillos fueron ampliados a una distancia de 5 metros.

Desde el punto de vista de tránsito, el ingreso y salida del recinto por calle Batuco se desarrolló de manera  normal

PAVIMENTACIÓN

La pavimentación del canal y lecho del estero en una superficie de 2 hectáreas fue una de las exigencias de la Dirección de Obras Hidraúlicas del  Ministerio de Obras Públicas para aumentar el escurrimiento del agua por la cuenca, lo que favorecerá el funcionamiento de la feria.

La construcción de la losa es parte del proyecto del puente y fue ejecutada por la empresa Trébol Limitada e implicó un aporte adicional del municipio de Viña del Mar  de $140 millones para reforzar el revestimiento.

 

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos