Ministro de Vivienda y Urbanismo,visitó campamento Manuel Bustos en Viña del Mar.

Este viernes, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a la Seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, visitaron el campamento Manuel Bustos para anunciar recursos para obras de mitigación y accesos para campamentos de Viña del Mar y Valparaíso.
En primera instancia, el ministro Monckeberg se refirió a la importancia de actualizar el catastro de campamentos en la región de Valparaíso, ya que «desde el 2011 no se ha actualizado esa información. Estamos a punto de terminar esa información, actualizarla y darla a conocer. Lo más seguro es que vamos a tener un aumento de familias que viven en campamentos respecto del 2011, y del número de campamentos que existen».
Asimismo, el secretario de Estado se refirió de las formas de trabajar que se llevarán a cabo en los campamentos, donde destacala «erradicación, que es que la familia se traslade a un lugar distinto a tomar su vivienda definitiva. Eso se hace con el consentimiento de la familia y esta elige el lugar donde se van a ir. Las dos siguientes son la radicación en el mismo lugar, donde se les da un subsidio de arriendo, se construye en el mismo terreno y las familias vuelven a vivir ahí en viviendas definitivas; y la tercera es la que va a ocurrir acá, Manuel Bustos, que a final de año partirán las obras de mejoramiento de viviendas».
Finalmente, Monckeberg anunció que se han «aprobado 214 millones de pesos para mejorar en este invierno los accesos a diferentes campamentos que existen en esta región y la famosa escalera Huasco, que forma parte de este campamento pero que está en una zona aledaña, también los papales están firmados, están en Contraloría para dar su aprobación y vamos a iniciarla prontamente».
Fuente: UCV Radio