OPERATIVO POLICIAL EXTRAORDINARIO DEJÓ 573 PERSONAS DETENIDAS EN VALPARAÍSO

OPERATIVO POLICIAL EXTRAORDINARIO DEJÓ 573 PERSONAS DETENIDAS EN VALPARAÍSO

Por delitos flagrantes y por registrar órdenes de aprehensión pendientes, fueron detenidas 573 personas durante el sexto operativo desarrollado por efectivos de Carabineros en toda la región, concentrándose la mayoría de ellos en el Gran Valparaíso, acción que se cumplió entre el viernes pasado y esta madrugada.

Esta información fue proporcionada por el intendente regional, Jorge Martínez, junto al jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela, felicitando el actuar de la policía uniformada a nombre de la población y el Gobierno: “Conforme a la política del Gobierno de responder a la principal necesidad social en todo en el territorio y también en nuestra región de dar seguridad a las personas, en sus hogares, en sus desplazamientos, en sus lugares de trabajo, se han realizado diversas intervenciones, operativos y controles masivos de seguridad preventiva por Carabineros en toda la región y desde el viernes de la semana pasada, con controles focalizados e intensivos desde el pasado martes hasta la madrugada de hoy, se realizó el sexto ejercicio de seguridad preventiva, arrojando importantes resultados que deben dar mucha tranquilidad a la población”.

A las detenciones por distintos delitos, se sumaron los controles preventivos: “Solo en nuestra región se ha logrado detener a 573 personas, lo que significa más de un 50% de aumento respecto del control anterior que tuvo 378. Participaron cerca de 300 carabineros en más de 85 vehículos policiales. De los detenidos, 420 fueron por delitos flagrantes y 153 por órdenes de aprehensión vigente. Además se realizaron cerca de 23 mil controles preventivos, ya sea de identidad, en locales comerciales, en vehículos, etc., todo lo cual nos permite nuevamente agradecer a nombre del Gobierno y de la población, a Carabineros de Chile por este enorme despliegue que saca a los delincuentes de las calles, ya que nos da mayor seguridad a todos. Esto nos permite seguir avanzando en esta región, que tal como lo hemos dicho en los diversos STOP, sigue con cifras que van mejorando mes a mes”.

La autoridad informó que a nivel nacional, los detenidos llegaron a alrededor de 6.600 personas y que es importante que la comunidad denuncie a través del sistema STOP o a través de los concejos comunales de seguridad: “Los delitos más violentos y contra la propiedad han bajado en un cinco por ciento respecto del año pasado y aumentó la cantidad de detenidos que va creciendo en cada ocasión y que registra un 11 por ciento más de detenidos que el año pasado”.

Al Día

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos