SIP de carabineros detiene a sujeto por soborno y estafa.
El día de jueves, alrededor de las 16:45 horas, se presentó en dependencias de la Sección de Investigación Policial de Viña del Mar, un ciudadano declarando lo siguiente:
Que, el día jueves 15 de marzo, su sobrina efectuó la venta de su teléfono celular marca Apple, modelo Iphone 7 Golden, a través de la página YAPO.CL, en donde solicitaba la suma de $450.000 por la venta del móvil.
Una persona, le manifestó que se encontraba interesado en adquirir el teléfono, en donde el individuo le ofreció la suma de $460.000 pesos, por lo que la joven decidió vendérselo, acordando en juntarse para efectuar la transacción.
El comprador le indico que él no podía concurrir y que enviaria a su hermana, llegando el día del encuentro.
Una vez en el lugar, se acerca una mujer, quien no dio ningún nombre, entregándole el teléfono a esta mujer quien lo reviso y dio su aprobación, manifestando que le realizaría la transferencia, ambas acudieron a un cajero automático, verificando que los $460.000 se encontraban en la cuenta rut, monto que se encontraba retenido.
Luego de unos días, reviso su cuenta hasta que acudió a una sucursal verificando que no mantenía el dinero que supuestamente le habían depositado, al efectuar las preguntas al banco, le manifestaron que se habia hecho un deposito a su cuenta con un cheque que era robado, y por esa razón ella no mantenía el dinero.
Tras realizar la denuncia ante la PDI, se percata que por internet, un sujeto identificado como M.A.G. mantenía publicado en una página, la venta de 03 celulares de alta gama, dentro de ellos se encontraba un celular marca Apple, la víctima de la estafa lo reconoció, pidiendo el IMEI, y a lo cual él se negó a entregar el dato.
Por lo cual, quien denuncio este hecho ante la unidad, se hizo pasar como un comprador, solicitándole fotografías del celular y el IMEI, el cual si fue enviado y corroborado, efectivamente ese número correspondía al teléfono de la sobrina.
Conforme a lo anterior, estos decidieron juntarse, para efectuar la supuesta compra del teléfono a una suma de $350.000 pesos. Al llegar al lugar este verifica que era el celular de su sobrina, acercandose personal de la SIP al vehiculo que se encontraba el vendedor, realizando una previa fiscalización y trasladandolo hacia la unidad policial.
Una vez en la comisaria, el imputado manifiesta «que su libertad era importante», por lo que extrae desde su bolsillo una gran cantidad de billetes de diferentes valores, siendo una suma de $430.000 pesos, intentando sobornar a los funcionarios, por lo que fue detenido por el delito de Soborno y Estafa.
Posteriormente, el teléfono fue devuelto a la víctima, y el detenido fue dejado en libertad, en espera de la citación por parte de la Fiscalía Local.