Últimos manifestantes en torre de alta tensión de La Dormida se dieron a la fuga: saltaron seis metros

Últimos manifestantes en torre de alta tensión de La Dormida se dieron a la fuga: saltaron seis metros

En plena noche y con un operativo de Carabineros, ambos se fueron por una quebrada colindante sin poder ser aún encontrados.

La noche de ayer se llevó a cabo un operativo de Carabineros para desalojar a los manifestantes que se mantenían en la parte alta de una de las torres de alta tensión de la empresa Cardones Polpaico, en Olmué. Sin embargo, según informó Radio Bío Bío, cuando iban a ser bajados los últimos dos, estos saltaron una altura de mínimo seis metros y se perdieron entre la oscuridad de la quebrada cercana.

A pesar de esto, cinco personas fueron detenidas, las que pasaron al Tribunal de Limache, quedando con la medida cautelar de no acercarse al lugar. Por otro lado, una mujer fue destinada a las dependencias de la Comisaría de Villa Alemana.

Los opositores al proyecto del a carretera eléctrica alcanzaron a estar 10 días en las alturas de las torres de alta tensión, en un conflicto que ha ido en escalada y que ha incluído agresiones por parte de algunos miembros de la comunidad de La Dormida.

Fuente: soychile.cl 

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos