VIÑA DEL MAR RESPONDE ADECUADAMENTE A SISTEMA FRONTAL

VIÑA DEL MAR RESPONDE  ADECUADAMENTE  A SISTEMA FRONTAL

Sin emergencias mayores que afecten a los habitantes y a la vialidad comunal resistió Viña del Mar, el intenso aguacero que desde la tarde del miércoles se dejó caer en la zona central y que registró más de 20 mm de agua caída.

El único inconveniente fue el anegamiento de un paso nivel en Achupallas que significó una gran congestión vehicular en la ruta 60 CH, situación  que fue solucionada por la empresa a cargo de la mantención de la vía, que está bajo la tuición del Ministerio de Obras Públicas.

“Llovió  bastante y gracias al trabajo del plan invierno que se inició en septiembre, la ciudad respondió  adecuadamente a las circunstancias al frente y seguiremos preparados para las próximas lluvias”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Debido a que se aproxima otro sistema frontal, los equipos municipales se abocaron durante esta jornada a realizar trabajos de mantención en los sistemas de evacuación de aguas lluvias que podrían estar obstruidos, como así también el monitoreo de los tranques desarenadores.

 

INUNDACIÓN ESTERO

Respecto a la inundación de las instalaciones de las faenas de la empresa que construye el puente Los Castaños y que causó gran impacto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Pablo  Rodríguez explicó que esta situación fue prevista tratándose de un cauce y del trabajo durante el período invernal, y por tanto la empresa adoptó todas las medidas necesarias para evitar que el agua arrastre elementos riesgosos  material de trabajo.

Agregó que esta situación no afectara en nada el cronograma de la obra, por el contrario  el apuro de la  constructora fue dejar levantadas los pilotes antes de las primeras lluvias intensas.

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos