“Yo Emprendo Semilla” 6 VIÑAMARINOS PACIENTES DE TELETÓN RECIBIERON APOYO DE FOSIS PARA DESARROLLAR EMPRENDIMIENTOS

“Yo Emprendo Semilla”  6 VIÑAMARINOS PACIENTES DE TELETÓN RECIBIERON APOYO DE FOSIS PARA DESARROLLAR EMPRENDIMIENTOS

Seis viñamarinos, pacientes del Instituto Teletón Valparaíso, fueron certificados para fortalecer sus habilidades de emprendimiento gracias al aporte económico entregado por el Fondo de Inversión  Social (Fosis), en el marco del programa “Yo Emprendo Semilla Teletón”.

El cierre del proceso, que benefició en total a 15 personas de la Ciudad Jardín, Valparaíso y Villa Alemana, fue encabezado por el director del Fosis, Luis Rivera, quien estuvo acompañado por la alcaldesa Virginia Reginato y autoridades de las comunas beneficiadas.

Al respecto, la autoridad viñamarina destacó la importancia del apoyo inclusivo que brinda Fosis a usuarios del Instituto Teletón, “quienes gracias este aporte podrán desarrollar su emprendimiento, pudiendo mejorar sus condiciones económicas. Felicito a todos los beneficiados y, especialmente, a los 6 viñamarinos que pudieron ser parte de este programa social”.

Por su parte, el director del Fosis, Luis Rivera, indicó que “este es el cierre de un proceso que nos ha permitido integrar a usuarios y a sus cuidadores para desarrollar un emprendimiento por su cuenta, generar ingresos extras para sus familias y, en algunos casos, independencia económica. Este trabajo integrado de inclusión en convenio con la Teletón, contempló la implementación del emprendimiento junto a un proceso de capacitación, para que estos negocios sean sostenibles en el tiempo”.

 

“YO EMPRENDO SEMILLA – TELETÓN”

La iniciativa consistió en la entrega de subsidios a los usuarios y cuidadores, hombres y mujeres mayores de 18 años, cesantes, desocupados y ocupados precarios, en situación de pobreza o vulnerabilidad y que tengan una  idea de negocio para mejorar sus condiciones económicas.

La intervención se centró en el desarrollo del autoempleo para la generación de ingresos  en forma autónoma, de manera de implementar un micro emprendimiento, entregando conocimientos y herramientas a través de capacitaciones y asesorías técnicas.

Con el subsidio se logró financiar la compra de máquinas de coser, artículos de tapicería, cajas organizadoras, hornos, herramientas de cocina, insumos para elaboración de artesanía y artículos de belleza, entre otros, con el objetivo de desarrollar la ideas de negocios para los beneficiados.

 

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos