Evelyn Patricia Rojas Urra nos cuenta que Corfo lanzó convocatorias para nuevos programas de emprendimiento

Evelyn Patricia Rojas Urra nos cuenta que Corfo lanzó convocatorias para nuevos programas de emprendimiento

Con la finalidad de disminuir los trámites de entrada y de focalizar los recursos, Corfo puso a disposición desde el 1 de marzo cuatro nuevos programas de emprendimiento con la finalidad de facilitar la relación entre los emprendedores e innovadores con Corfo.

En esta etapa habrá cuatro programas de emprendimiento que iniciarán su proceso, mientras que en este mes y en abril habrá nuevas convocatorias para el área de innovación.

Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, indicó que realizarán nuevos llamados a través de los medios de comunicación y las redes sociales con la finalidad de que los usuarios tengan una experiencia más sencilla al momento de acceder al sitio y postularse.

Los nuevos programas que se realizarán permitirán el fomento de nuevas ideas y se enfocarán en distintos objetivos específicos según comenta la experta en emprendimientos Evelyn Patricia Rojas Urra.

Semilla Expande: Para aquellos emprendedores que ya iniciaron su funcionamiento y requieren de más capital.

Dinamiza: El cual busca fortalecer la actividad emprendedora y la cultura de emprender.

Potencia: Tiene como un entregar apoyo a incubadoras, aceleradoras y coworkings.

Viraliza: Busca entregar apoyo a la realización de eventos de gran afluencia para impulsar las prácticas emprendedoras a través de la experiencia.

Para el programa Súmate: el primer llamado se realizará del 15 de abril al 30 de mayo, para emprendimiento, el llamado se realizará en marzo para los programas Semilla Expande, Dinamiza, Potencia y Viraliza. Habrá otros tres llamados iguales entre junio-julio, septiembre-octubre.

En el caso de redes y competitividad, las postulaciones se realizarán para la Red Exporta, la cual tiene énfasis en la industria creativa, economía circular y transformación digital.

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos