Grabación devela red de corrupción en Alcaldía ciudadana de Valparaíso.
Una grabación donde el ahora ex funcionario municipal de Valparaíso, Nicolás Arriagada, solicitaba el pagode 3 millones de pesos para la tramitación de una patente comercial, es la prueba que podría destapar una verdadera “Caja de Pandora”, luego que fuentes municipales indicaron a ANIN.CL que el desvinculado inspector habría indicado que él sólo era el primer engranaje de una maquinaria de recolección de fondos.
Los hechos se desencadenaron la semana pasada cuando un contribuyente decidió grabar la audiencia en que Nicolás Arriagada le habría solicitado una “coima” para la aprobación de su patente comercial.
NO VA A CAER SOLO
Con la prueba en mano, el afectado se dirigió a la administración de la Alcaldía Ciudadana, que sin mediar una mayor investigación, dada la contundencia del medio probatorio le solicitó la renuncia al inspector municipal, conocido por ser militante del Frente Amplio y cercano al alcalde Jorge Sharp.
Concretado su despido, y ante la amenaza de acciones judiciales tanto de parte de la víctima, como de otras autoridades, fuentes municipales señalaron que el ex inspector habría indicado que “no iba a caer solo”.
Lo anterior al agregar que supuestamente él habría cumplido labores de hacer caja y que habría funcionarios de mayor rango quienes disponían el destino de estos recursos obtenidos de manera irregular.
Fuente: www.anin.cl