¿Te deben y no te quieren pagar? Acá hay algunas soluciones interesantes

¿Te deben y no te quieren pagar? Acá hay algunas soluciones interesantes

Los préstamos un son una práctica habitual que hacen cientos de personas en todo el mundo cuando necesitan pagar una deuda o resolver algún inconveniente.

Ahora, prestar en sí no tiene nada de malo, todos podemos prestar dinero. Lo que tenemos que ver es a quién le prestamos y bajo qué condiciones lo hacemos

Seguro te ha pasado que alguien te dice “préstame para compra algo urgente” o “tengo una emergencia, préstame x cantidad” y pasaron meses e incluso años y nadie te devuelve el dinero ni se hace responsable.

¿Qué hacer si prestaste dinero y no te lo quieren devolver?
Lo primero es establecer un diálogo serio y sin titubeos con la persona que te debe, preguntarle qué le pasó y por qué no te ha pagado.

Aquí tienes que tener en cuenta que debes apartar los vínculos y asumir el rol de prestamista, pues estas personas no creen en amistades y solo buscan que les devuelvan su dinero.

¿Es duro tomar esta posición? Sí, absolutamente, y no por eso debes sentirte mal o culpable, solo es cuestión de entender que es una deuda más que hay que pagar.

Ve la gravedad del asunto
Hay una gran diferenciación que casi nadie hace, que es la diferencia entre pedir prestado y solicitar un regalo o una ayuda, puesto que tienen dos connotaciones totalmente distintas.

Un préstamos es una solicitud de fondos para luego pagarlo según una serie de tiempos o acuerdos que establezcan las partes. Cuando hablamos de una ayuda o regalo es distinto, porque es un aporte que das sin recibir nada a cambio.

Si esto lo tienes claro, entonces debes partir al próximo punto que es pensar en la deuda claramente, el monto y en qué se utilizó ese dinero.

Realidad de la persona
Quizás quien te lo pidió no tenía dinero claramente y necesitaba solventar una emergencia o, por el contrario, lo despilfarró en alcohol o fiestas. Sea cual sea el caso, lo importante es analizar la situación y preguntarse si ese dinero volverá a nuestras manos.

Pedir prestado tiene distintos puntos que se deben evaluar, por lo que a la hora de prestar un dinero, piénsalo bien, conoce a la persona y evita que ese monto que prestaste te produzca conflictos económicos.

Al Día

error: Content is protected !!
Suscripción

Suscríbete y recibe las últimas noticias

Obtendrás notificación de nuevos artículos